miércoles, 17 de febrero de 2016

Etiopia 1: Aterrizando

Hola amigos!

Hola desde un bonito lugar de Etiopia! Disculpas por mi tardanza en mandar un imeil, aqui no hay internet siempre, hace un rato estaba rezando y se lo he pedido a Dios, pues sentia que podiais estar preocupados, y aqui esta el ADSL! BRAVOOO!

No se bien ni por donde empezar a contaros... Estoy muy bien, muy feliz y muy impactado por lo que llevo vivido aqui en estos dias. Habia escuchado cosas de Africa, visto lo que sale en la tele, pero esto es otra cosa, no se bien si podre explicarlo, es muy impactante.
Comienzo por contaros mi viaje, fue muy bien, todo en orden! Me pude tomar un ultimo whopper en Frankfurt, jeje, y el avion hacia una escala inesperaba en Jeddah (que es una ciudad muy importante de Arabia Saudi. Si, yo tampoco la conocia). Muy buen lugar para rezar el Rosario. Un monton de mujeres con burkas de pies a cabeza bajaron alli, nunca las habia visto. Quedabamos en el avion algunos europeos mochileros ya con canas, muchos etiopes (facilmente reconocibles porque son muy altos, flacos, sonrien mucho) y el cura. Rumbo a Africa!

Desde el avion, a falta de nubes solo veia desierto y mas desierto, y el Mar Rojo, que cruzamos dos veces. Entre peli y peli me ayudaba pensar y rezar mirando el Mar que un dia cruzaron los israelitas, saliendo de la tierra donde estaban sin tener un destino claro (salvo para Dios). Algo asi para mi tambien, un poco de melancolia e incertidumbre. Y mucha paz :D Mi Cuaresma particular, aunque, por cierto, resulta que aqui no estan aun en Cuaresma, ya os contare!

Dos horas me costo salir del aeropuerto de Adis Abeba, la cpital. Aqui la organizacion es algo distinta y el concepto de tiempo parece ser otro. Me han tratado muy bien, un Cristiano de aqui me recogio y me llevo al lugar en que dormi, tambien alli pude celebrar la Eucaristia en ingles, aprovechando que estaba solo y podia practicar un poco, pues pronuncio desastrosamente, jeje. No he visto mucho de Adis, llegue y me fui de noche, pero parece una ciudad pobrisima, alguna gente tirada en las calles y casi sin iluminacion. Y eso que es la capital.

El avion a mi destino final parecia el de las Patoaventuras (buscadlo en Google si no lo recordais). Iba haciendo muchas paradas y en cada una de ellas el aeropuerto iba siendo mas pequenho... El cinturon que llevaba puesto parecia reirse de mi y prometerme que, me lo abrochara o no, era un objeto simbolico en el avion. Al llegar a mi destino y bajar me sorprendio, aqui no es que el aeropuerto fuera inusculo, es que no habia terminal!! Al final siguiendo a la gente llegmosa una caseta que parecia los vestuarios de una obra, alli estaba el control! Este es el fin del mundo, literalmente. Reconozco que me encanta.

Alli me esperaban el Padre Christopher, que volvia en el avion que yo dejaba, y la Sister Joachim, responsible tambien de la mission. Que alegria saludar y abrazar a otros catolicos. Aqui son muy pocos, creo que siete u ocho, el resto musulmanes y cristianos coptos, ya os contare de ellos. La acogida ha sido muy Buena, estoy muy agradecido. Ya he celebrado la Eucaristia con la Sister y dos chicas que estan aqui gastando su vida por los mas pobres. Les chapurreo como puedo la homilia cada dia, ellas estan felices de poder simplemente comulgar y adorer, sin ello nada tendria sentido aqui. Y aqui me encuentro, a punto de cenar y pasar mi segunda noche en la ciudad. Es genial estar aqui :)

Perdonad tambien que no ponga ni una tilde, ni una enhe, ni una exclamacion bien... ordenador ingles, que ya es mucho en este lugar.

Me gustaria contaros muchas mas cosas de este primer dia y medio, asi rapidamente os dire que es realente una zona pobrisima, no solo materialmente, tambien humanamente, y la labor del padre y las hermanas es un no parar incredible. Estoy muy impactado y asimilando todo lo vivido, en una proximaentrada os lo ire contando.

Os agradezco las oraciones de Corazon,  y os pido nos sigamos encomendando mutuamente.

Un fuerte abrazo desde este lugar de Etiopia donde a duras penas llegan los aviones. Estoy muy feliz.

Bendiciones y la paz.

Patxi

No hay comentarios: